Las tendencias del verano 2020 beben de la pasarela, de las tiendas, de todo aquello que vemos en las calles y de las redes sociales; es cierto que este año todo se ve alterado por la situación que vivimos pero las tendencias del verano 2020 ya estaban ‘en el aire’ antes de la pandemia. Ahora por fin podemos salir a la calle dentro de la ‘nueva normalidad’ y poco poco vamos ganando más espacios públicos de los que la moda se apropia.

Años 20, denim y el blanco.

Influencers, grandes marcas, pequeños talleres de moda… todos tienen algo que decir sobre la moda que viene; algunas tendencias son nuevas, otras son reinterpretaciones de clásicos, unas causarán furor y durarán toda la temporada, otras serán mucho más efímeras. Una de las tendencias del verano 2020 será la de los años 20, los dorados 20s, los vestidos midi, los accesorios vintage con plumas y mucho bling-bling. Como siempre… el denim, incluso por la noche; todo tipo de siluetas, todo tipo de tejido muy boho chic y muy elegante, pero la tela vaquera cobra protagonismo. El blanco, como actor principal de la noche: ‘los vestidos total white, en clave mínima o con llamativos volúmenes y plisados salen de noche a lucir sus mejores galas’.

Flúor, detalles étnicos y flower power.

Flúor, el ‘estrés cromático’ es una de las nuevas tendencias, no hace falta un total look; un accesorio será más que suficiente. Los detalles étnicos también serán fuente de inspiración este verano, un punto de look viajero para el estío. Flores, flores, flores; como siempre las flores son un motivo recurrente de la primavera y el verano, los estampados florales y vegetales con un punto excesivo son una de las tendencias del momento, el flower power nunca se acaba de ir de nuestros armarios.

Trench, safari y textura leather.

El trench ligero sobre todo para acudir a trabajar o para el norte donde nunca falta un chaparrón imprevisto; siempre una gabardina sin mucha estructura, que incluso se adapte a la figura. El safari en la ciudad, la jungla urbana con sus mega bolsillos, un cinturón ceñido y algún detalle animal print, con sandalias o botas cortas. Y por último las prendas de falso cuero, esa textura leather de origen vegano o sintético que queda perfecta en un short de verano e incluso en camisas y vestidos. Muchas tendencias del verano 2020 pero solo tú decides cual es la que mejor se adapta a tí. Vía InStyle.