Las tendencias de moda 2021 se basan en una serie de básicos muy habituales en nuestro armario; como todo en este año tan atípico, muchos básicos de toda la vida, serán tendencia. El top de fiesta, el clásico de toda la vida, el de lentejuelas, o la blusa de brillos será el que anime un vaquero o incluso un pantalón más formal. 

Las tendencias de moda 2021 también incluirán, los pantalones funcionales: unos chinos, unos pantalones de vestir o unos pantalones de pinzas con una silueta más amplia de lo habitual, cómodos y perfectos para cualquier situación. Si decimos vestido; decimos minimalista. Las tendencias de moda de 2021 marcan que el vestido sea simple, sencillo, cero recargado y sobre todo atemporal.

El look monocromático será otra de las tendencias de moda 2021, el color es lo de menos, lo importante es prestar atención al conjunto. De arriba a abajo de izquierda a derecha lo importante es jugárselo todo a un color, si es brillante añadiremos un toque de sofisticación. Si algo hemos aprendido en estos últimos meses es a llevar vestidos de aire lencero en casa para teletrabajar; pues ahora es tendencia para ir a la calle. Unen la comodidad de un camisón, ‘lo elegante de un vestido de fiesta y lo bonito de cualquier vestido ligerito y fluido’.

En primavera todavía quedan días de lluvia y la gabardina oversized es una herramienta perfecta para disfrutar de la calle, la gabardina de toda la vida pero esta vez más XL que XS. Las americanas rectas también serán una de las tendencias de moda 2021; sueltas y en colores pastel para transformar cualquier look en un segundo. Una nota de alegría y color para nuestro día a día. Si los vestidos minimalistas son trendy trendy, los que tienen estampados especiales también lo son; lo que se evita es el término medio. Y uno de los ganadores este año será el vaquero recto, super cómodos, se amoldan a cualquier look y además son atemporales. Y para terminar un clásico anti-tendencia: la camisa blanca. Tendencia el año pasado, éste y seguro que también el próximo. Vía Glamour.