Tendencias de otoño, la moda que viene.

No solo los niños y las niñas empiezan el colegio, septiembre es una fecha en el calendario que indica cambios, y esto se aplica también a nuestro armario. Online o en tienda todos nos ponemos manos a la obra para adquirir nuevas prendas que sean tendencias de otoño. Ha llegado el momento de reciclar, donar, regalar o tirar esas prendas que ya llevan mucho tiempo en nuestro en nuestro armario y que no nos hemos puesto en los últimos 2 años.

Este año hay varias tendencias de otoño. Una de ellas es ‘la rebeca de la abuela’ esos cardigans de lana que siempre vuelven, pero este año cuantos más bordados, botones, etc. ¡mejor! Otra tendencia que viene fuerte (os recordamos un post de SModa que publicamos sobre las gorras ‘hiphoperas’) es la boina parisina; gorras, viseras, boinas… lo que sea que cubra la cabeza. La cintura baja también será una de las máximas del otoño, pantalones y faldas con cintura baja… ¡muy baja! Si antes hablábamos de ‘la rebeca de la abuela’ ahora toca ‘el abrigo de la abuela’ eso sí ‘de pelo’ pero seguid el consejo de Patricia Rodríguez en ‘Grazia’: ‘Para no ser tu abuela… combina con prendas ‘athleisure’ completamente informales’.

Otra tendencia que veréis online o en tienda serán los botines rojos; repetimos botines rojos sí o sí, ya los vimos en la semana de la moda de Copenhague o en la variante salones rojos con calcetines del mismo color simulando un botín. Anotadlo ¡botines rojos! El ‘trench’ esa prenda que nunca se va del todo tampoco lo hace este otoño es otro de los must (para los que odien los anglicismos ‘un imprescindible’ de toda la vida). Vestidos, abrigos, camisetas… todo con un cinturón ancho (ancho de verdad… como un corsé). Los pendientes XL también estarán presentes en todas partes; en ‘Coquelot Bilbao’ disponemos de la magnífica colección de pendientes, gargantillas, pulseras… de Jabier Bilbao hechos a mano combinando citrinos, cuarzos, y otras piedras semipreciosas. Y por último el ‘brillo galáctico’ el mundo ‘glitter’ , ‘bling bling’, ‘brilli brilli’… ósea salir a la calle como los Gipsy Kings o los cantantes de ‘hip hop’.

Vía ‘Grazia’. Fotografía: Marco Lastella en Unsplash.

Te puede interesar