Rebajas, moda e inversión.

Rebajas, la palabra de moda en cuanto se acaba el día de Reyes… hasta ahora porque hay firmas, tiendas y grandes almacenes que ya han empezados las rebajas; pero todavía hay una fecha en la que se da el pistoletazo y es el día 7 de enero. La pregunta que os hacemos es ¿vale la pena comprar esa prenda en rebajas?

La respuesta es bien sencilla, pero es necesario disponer de una calculadora… utiliza la de tu móvil y así no cargarás con otro cachivache en tu bolso oversize. Como indica María José Pérez Méndez en su artículo de Vogue la formula nos la da Garance Doré (fotógrafa, ilustradora e influencer entre otras cosas…), se trata de ‘el coste por puesta’ es decir la ecuación de la moda.

Se trata de dividir el precio de la prenda por el número de veces que la vas a utilizar (hay que hacer un cálculo mental), lógicamente un vestido para asistir como invitada a una boda… se podrá utilizar en muy pocas ocasiones pero una prenda más habitual tendrá que tener un análisis ¿la llevaré al trabajo? ¿los fines de semana?

Cuanto más acerque a 0 el resultado de la ecuación el precio de la prenda comprada en rebajas será un acierto y viceversa. Por último… a veces hay flechazos imposibles de resistir… que luego te pondrás en un par de ocasiones… ¡pero somos seres humanos! Las rebajas de Coquelot y Coquelot online a partir del 7 de enero. Vía  Vogue. Fotografía: Jonathan Daniel Pryece.

Te puede interesar