Moda y Suerte.

¿Quién no tiene en el armario la blusa para los días de bajón? ¿Unos vaqueros con los que ligas sí o sí? ¿ Moda y Suerte ? Un traje chaqueta para las entrevistas… todas tenemos en el armario nuestra prenda de la suerte. Ropa que nos proporciona seguridad y que nos hace sentir de cine.

‘Glamour’ en un magnífico post de Amaia Odriozola nos habla de ‘¿Superstición? ¿Mística? Is this real life?’ para ello deciden hablar con una profesional de la psicología aplicada a la moda; Carolyn Mair , profesora del London College of Fashion (podéis ver temas super interesantes de moda y psicología en su web psychology.fashion (sorry in English!). Mair lo dice bien claro ‘No existen prendas con suerte… ¡lo siento!’

Mair estudia la compleja rama de la neurociencia aplicada al mundo de la moda donde se unen muchos conceptos que son decisivos en nuestra opción de compra. Tal vez la prenda no se mágica o no sea un talismán pero si esa prenda tiene un ‘significado simbólico’ para nosotras influirá en nuestro proceder.

Como indica la profesora Mair somos nosotras mismas los que nos sugestionamos sobre el poder de una blusa, de unos vaqueros o… de la ropa interior. ‘La convicción es un poder muy potente’. Si vamos a esa cita con nuestra ‘futura’ pareja y llevamos esos vaqueros de la suerte que nos sientan como un guante y con los que estamos cómodas la cita será más relajada, nos sentiremos más sensuales, más tranquilas que si llevamos una falda muy ajustada que no nos permite respirar, si a esto añadimos que estos vaqueros nos dan una confianza autogenerada supondrán un plus para que todo marche bien en el encuentro. Una suerte de profecía autocumplida. 

‘Tenemos la capacidad de convertir cualquier prenda en una ‘prenda de la suerte’ somos nosotras mismas las que le otorgamos ese valor a la prenda en cuestión. Resuelto el dilema moda y suerte; no son las prendas, es nuestra actitud hacia ellas la que las hace especiales y mágicas. Vía ‘Glamour’

Te puede interesar