La moda como medio para construir nuestra identidad.

moda coquelot bilbao

La moda es algo que evoluciona constantemente, y que responde a una necesidad vital de las personas como es expresarse. El debate sobre la moda no es un debate cerrado, buena muestra de ello es la discusión (en el sentido de intercambio de opiniones) que tuvo lugar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el espacio Undress. El estilista y editor de moda Javier de Juanas habló sobre nuestro papel como ‘estilistas’; ‘hoy todos queremos jugar a ser nuestros propios estilistas, nos gusta mezclar y más que ser fieles a las marcas buscamos ser fieles a nuestro propio estilo’.

El mundo digital juega un papel importantísimo en distintas facetas de nuestra vida; y la moda es uno de ellos. La redes sociales tienen una doble vertiente por un lado nos permiten mostrarnos de la forma en la que queremos ser percibidos por los demás, mostramos, lo que queremos, como queremos y cuando queremos. Por otro lado, el fenómeno influencer crea una dinámica completamente opuesta, nos ponemos todo aquello que llevan esas personas que por un motivo u otro ajeno o no a la moda tienen millones de seguidores. El fenómeno ‘it girl’ es la consecuencia más clara de este fenómeno.

El editor de moda Javier de Juanas (no os perdáis su Instagram @javierdejuanas… no es el típico IG del postureo, la imagen hiper editada, y el momento cool, trendy, etc. es un IG con personalidad y potencia) nos habla de la verdadera tendencia que consiste en ‘llevarlo todo y ser libre de elegir y mezclar’. En Coquelot nos encanta esa filosofía; la idea de contar una historia (la propia) mediante la ropa, los complementos, etc. es decir crear tu película y mediante la ropa dar a conocer a los demás; si no toda parte de tu identidad, esa personalidad que nos conecta con el mundo exterior y que encuentra en la moda una forma de expresión única. Vía Telva. Foto: Javier de Juanas

Te puede interesar